NOTAS DE PRENSA DESPÚES DE SARMIENTO

INFOBAE (12/09/15): "No soy crítico de cine, ya se habrá notado. Pero sé distinguir un proyecto escolar de un revoltijo burocrático (o tecnocrático) de palabras huecas (progres o conservadoras) que destilan deterioro educacional. Y es evidente que El Sarmiento es un gran proyecto educativo y que merece verse y debatirse Después de Sarmiento, la película documental que retrata ese gesto, a veces cotidiano, a veces heroico, pero siempre perseverante, imbatible, terco, que expresa la posibilidad de educar a todos, a pesar de todo."
Crítica de "Después de Sarmiento" de Mariano Narodowsky.
Leela completa acá
LA NACIÓN (11/09/15): Muy buena "Después de Sarmiento abre el debate y plantea los desafíos de la escuela pública sin declamaciones, pisando el terreno donde se desarrolla esa problemática y dándole voz a sus protagonistas: los docentes y, sobre todo, los alumnos."
Crítica de "Después de Sarmiento" de Alejandro Lingenti
Leela completa acá
OTROS CINES 11/09/15):  Respetuoso, paciente y riguroso (Frederick Wiseman parece ser su principal modelo), Márquez no fuerza las situaciones, no manipula la narración (deja correr la cámara, apela al sonido directo) y es ahí donde van surgiendo los pequeños momentos de intimidad, los encuentros y desencuentros, los códigos de compañerismo pero también la xenofobia, el miedo y la inseguridad que dominan la dinámica entre los jóvenes.
Crítica de "Después de Sarmiento" de Diego Battle
Leela completa acá
PAGINA/12 (11/09/15): En un estilo crudo de “cine directo”, el realizador elige como protagonista el colegio Domingo Faustino Sarmiento. Y en su pintura de ese establecimiento permite abordar cuestiones que hacen al estado de la educación argentina, sin caer en el panfleto.
Crítica de "Después de Sarmiento" de Horacio Bernadés
Leela completa acá
ESCRIBIENDO CINE (09/09/15): Después de Sarmiento cuestiona sin la necesidad de formular preguntas ni acusar, sino que lo hace desde la retórica de lo que muestra, y es el propio espectador quien sacará las conclusiones de lo que está viendo. ¿El sistema educativo está preparado para incluir a todos dentro del mismo o solo es un anhelo puesto en palabras que pedagógicamente nunca fue reformulado?
Crítica de "Después de Sarmiento" de Juan Pablo Russo
Leela completa acá
REVISTA Ñ, CLARÍN (07/09/15): El documental resulta hipnótico, justamente por ello, porque pone en escena a los chicos con sus miedos, sus limitaciones, y también con una potencia vital y arrolladora con la cual defender sus espacios.
Crítica de "Después de Sarmiento" de M. Luján Picabea
Leela completa acá
EL DIARIO (PARANÁ. 25/08/15): ¿Cómo la escuela va a poder proponerles un futuro si la muerte es moneda corriente en los barrios? El problema de la educación no se resuelve solamente en las escuelas, es previo y más estructural, tiene que ver con el orden social y económico.
Entrevista a Francisco Márquez por el estreno de "Después de Sarmiento" en Paraná.
Leela completa acá
RADIO MON PAIS, Touluse. Francia (24/03/15): Entrevista a Francisco Márquez en la radio de la CGT francesa, en el marco de la presentación de "Después de Sarmiento" en el Festival de Toulouse.
 
Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Icono social Instagram