NOTAS DE PRENSA LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO SANCTIS 

VARIETY (24/05/16): "Visually the film’s spare darkness and reliance on close-ups maintains a heightened feeling of anxiety – despite the emptiness, we never know who may be watching just out of view. Framing is particularly impressive, such as the moment Elena pulls up to meet Francisco, he standing in mid-distance, with only a patch of her bright red sleeve visible in the car in the foreground. Highly controlled lighting design and a troubling soundscape add to the overwhelming impression of universal distrust."
Crítica de "La larga noche de Francisco Sanctis" de Jay Weissberg
Leela completa acá
PAGINA/12 (17/05/16): "En realidad, lo que más nos llamó la atención tuvo que ver con que la novela aborda una cuestión muy novedosa para el cine, aunque es de 1984, que es la cuestión de la llamada “mayoría silenciosa”. Nos parece que ese grupo heterogéneo de la sociedad jugó un rol clave para que la dictadura se pudiera consolidar. No es que la película se ponga en el papel de juzgar sino que tratamos de pensar y problematizar sobre esa cuestión. Y nos parecía que si bien la novela y la película están ambientadas en los 70, nos interpela ahora también; es decir, cómo nos hacemos cargo o no del mundo"
Entrevista a Francisco Márquez y Andrea Testa
Leela completa acá
CON LOS OJOS ABIERTOS (04/05/16): "Márquez y Testa comprenden que se puede ser contemporáneo del mundo (para decirlo en las bellas palabras de Gianuzzi) sin dejar de ser modernos: de ahí que hayan hecho un film abiertamente político sin renunciar a las demandas de la forma, entendiendo que una cosa no es posible sin la otra."
Crítica de "La larga noche de Francisco Sanctis" de Nicolás Prividera
Leela completa acá
OTROS CINES (07/04/16): "Se hicieron muchas películas sobre los ’70 y es un tema que se ha problematizado bastante. En ese sentido nosotros partimos de una base donde no hace falta mostrar explicitamente el horror. La mayoría de la gente puede entender cuáles eran los riesgos que se corrían en esos años. Y no sólo el público argentino. El terrorismo de Estado es un drama que han vivido muchos pueblos, es parte de la lógica del capitalismo. Lo que pretendíamos no era mostrar el terror, sino vivirlo a través del cuerpo de Francisco Sanctis. Se puede pensar que el terror está fuera de campo, nosotros preferimos decir que está dentro del cuerpo del protagonista y el trabajo de Velázquez lo hizo posible.
Entrevista a Francisco Márquez y Andrea Testa
Leela completa acá
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Icono social Instagram