top of page

SINOPSIS El rostro de Gabriel (16) es la imagen de un presunto joven delincuente que debería estar encarcelado. Vicente Zito Lema (78) recita su poesía sobre los niños de la pobreza quienes matan porque nacieron muertos. Gabriel nunca robó, sin embargo murió. ¿Cómo ver en su rostro algo diferente?

“Pibe Chorro” es un documental ensayo que trabaja con la poesía como hilo conductor del relato para interpelar las miradas hegemónicas hacia los jóvenes de sectores populares.

PIBE CHORRO
ANDREA TESTA / DOCUMENTAL / 2016 / '77

Afiche01.jpg

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN Andrea Testa

GUIÓN Andrea Testa

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Y CÁMARA Federico Lastra

PRODUCCIÓN EJECUTIVA Abelardo Cabrera, Andrea Perner, Agostina Bryk

MONTAJE Ignacio Lidejover

DIRECCIÓN DE SONIDO Juan Diaz Farell

ASISTENTE DE DIRECCIÓN Francisco Márquez

00 Tqv.png

CRÍTICAS

ESCRIBIENDO CINE: "Pibe chorro se convierte en un documental de denuncia social pero no desde el lugar previsible de contra informar sobre el tema abordado, sino indagando en las formas de manipulación mediática que construyen una mirada acerca de estos jóvenes y los convierte en un paria social, incluso antes de nacer.."
Emiliano Basile "Escribiendo Cine" 
Leela completa acá

LA NACIÓN "La perspectiva punitiva, la respuesta urgente más que la solución de fondo, la convicción de que encerrar gente a troche y moche es la principal estrategia contra el delito. Pibe Chorro ataca y desmiente esas certezas y lo hace con buenos argumentos."
Alejandro Lingenti "La Nación"                                         
Leela completa acá

ENTREVISTAS

HACERSE LA CRÍTICA: "Hay algo que de hecho pasa en las proyecciones post película: se genera un silencio y una densidad que te hace sentir algo que la televisión te vomita y te desborda, y por más crítico que seas ya no te conmueve: deja de conmover que un pibe muera por día. Hay una saturación desde las imágenes. Y yo creo que en el relato de Mecha, en el cual la voz cobra su tiempo, su cadencia, su gesto también hace que la verdad y su idea política emerjan desde la angustia: cómo, dónde y qué es pedir justicia trascendiendo el dolor individual.
Entrevista de Luis Franc                                            
Leela completa acá

TRAILER

  • Instagram
  • Facebook
  • Vimeo
  • YouTube
bottom of page